martes, 3 de enero de 2012

Henry Ford

                                                            Henry Ford. 1863-1947.



      Henry Ford , fundador de la Ford Motor Company. Nació el 30 de julio de 1863 en una
      granja de Deabron Michigan en Estados Unidos. Su padre William Ford un granjero
      de orige Irlandés y su madre Mary Litogot tubieron cinco hijos, de los cuales Henry
      era el mayor.



                                      Foto de Henry Ford en 1888 con 25 años de edad.                                      
                     Con sólo 16 años de edad, se translada a Detroit para trabajar como mecanico
                     y será en1889 cuando funde la Detroit Automovile Company con varios socios
                     capitalistas




                             Cuadriciclo que montó Henry Ford en el garaje de su casa en 1896.
                          Un cuadrociclo de cuatro caballos que se refrigeraba por agua y carecia
                          de marcha atrás, pero fue el tesón y la perseverancia de este hombre la
                          que lo llevó ha ser considerada una de las 100 personas más influencia
                          han tenido a lo largo del pasado siglo XX.


Henry Ford con su Cuadriciclo en 1896 por las calles de Detroit .

 
Fue un gran inventor que registró como inventos propios más de 160 patentes
registradas. Como único propietario de la compañía Ford, se convirtió en una
de las personas más conocidas, infliyentes y más ricas del mundo.



 
En 1926, la caída de ventas del Ford T terminó por convencer a Henry
 de que convenía crear un nuevo modelo de automóvil. Henry se embarcó
en el proyecto centrándose en el diseño del motor, el chasis y otras necesidades
 mecánicas, mientras que dejaba el diseño del cuerpo del automóvil a su hijo.
Edsel también logró vencer alguna de las objeciones iniciales de su padre e
 incluir algunos diseños técnicos como el de la caja de cambios. El resultado
 fue el Ford-A, que apareció en diciembre de 1927 y fue construido hasta 1931
 con una producción total de más de cuatro millones de coches. La compañía
 adoptó un modelo de modificaciones anuales del producto similar al que
 se realiza hoy en día.
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario